lunes, 8 de abril de 2013

Conclusiones sobre Electrocity

Al juego Electrocity he jugado más de una  vez, de hecho, he perdido la cuenta las veces que he jugado. Es un juego que me ha parecido muy interesante, y que me ha enganchado bastante. Cuando empezaba a jugar, no sabía cómo iba muy bien el asunto, así que empecé a hacer lo primero que veía, para tener una idea general de que era lo bueno y que era lo malo, y de que manera afectaba lo que yo hacía sobre la población y sobre el medio ambiente. Con esta política, obviamente fracase, ya que me centraba mas en hacer cosas que hicieran felices a los habitantes, aunque contaminasen y gastasen energía, que en lo que debía de hacer, es decir, centrales hidroeléctricas, eólicas, parques naturales etc.
Una vez visto que podía hacer y que no, tome más enserio las decisiones, y opte por lo siguiente:
1. Inspeccionar el terreno, mirar donde había gas y donde había carbón.
2. Una vez encontrado, hacia minas para sacarlo
3. Mientras ocurría todo esto, hacia dos centrales hidroeléctricas que me abasteciesen de energía. Estas centrales serán la base de toda mi energía.
4. Este paso es básicamente dedicarme a la población, hacer granjas, parques naturales, playas, observaciones de ballenas. Y ponía buena educación, les daba gas, y comodidades varias.
5. Con el gas y el carbón obtenidos al principio, es de donde saco mi dinero si veo que algo va mal, y de hecho, solo lo utilizo para abastecer la ciudad o para venderlo, para tener dinero para que la población este feliz.
6. Yo nunca toco los impuestos, siempre suelen estar por donde los pone el juego en el inicio, incluso los bajo más, para que estén felices.
7. No construyo nada que dañe mucho el medio ambiente, ya que que lo haga un poco es inevitable, y si necesito más energía a pesar de las dos centrales hidroeléctricas, me hago una eólica al máximo, y con eso es suficiente, y sino una solar.
8. Bajo ningún concepto poner centrales nucleares, bajan mucho la población y contaminan mucho.
Estos pasos me han dado bastante buen resultado, ya que he llegado a los cuatro millones de habitantes, y a mucho dinero, no me acuerdo cuanto exactamente, pero mucho.
Mi conclusión es que si esto se hiciese en la vida real, todo iría mejor. Me explico,  si todos reciclásemos, si hubiese una conciencia social del problema ecológico al que nos enfrentaremos cuando se deshielen los polos a causa del cambio climático, se podría hacer algo. Pero hay que hacerlo ya, no hay tiempo que perder.
Pero, así de repente… como hacerlo?
Pues es muy complicado, pero yo creo que lo básico, lo fundamental es NO consumir tanto como lo hacemos ahora. En la actualidad, tenemos ordenadores, luz cuando queremos la que necesitemos, tablets, coches, lavadora, secadora, horno, nevera, microondas, televisión, agua caliente…  Necesitamos tantas cosas? Si nuestros antepasados podían vivir sin tanto, porque nosotros tenemos esta dependencia tan grande hacia lo que consume?
En mi opinión, lo que deberíamos hacer es no consumir tanto, con esto se conseguiría no depender tanto de fuentes de energía no renovables, y nos podríamos pasar a la hidroeléctrica, a la eólica, a la maremotriz…  y dejar de lado a las centrales nucleares y térmicas, que aunque ahora nos produzcan electricidad, aparte de hacer un daño incalculable al medio ambiente, nos están acostumbrando a un nivel de vida que no podremos aguantar muchos años más.
Así que en conclusión, yo pienso que este tema tiene que tratarlo cada persona, concienciarse e informarse de lo que está pasando en el mundo, y cuando ya la gente tenga formada su propia opinión al respecto (dejando de lado los intereses de los poderosos) tendremos gente capaz de consumir menos,  de reciclar, y de promover las centrales que utilizan combustibles no fósiles.  Así que por donde hay que empezar es por la educación de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario